Pueden utilizar la biblioteca escolar los alumnos y alumnas del centro, sus padres, madres, y antiguos alumnos. El documento que permite el acceso a todos los materiales es el carné de la BE que entregamos al alumnado. El carné es necesario para realizar préstamos, por eso es importante que lo cuides y no lo pierdas.
Horario
La biblioteca permanecerá abierta durante el horario lectivo, y los martes por la tarde de 16:00 a 18:00.
Cada grupo de alumnos, con su tutor, tiene reservada una hora semanal para utilizar la biblioteca en su horario lectivo.
Además, se atenderá durante el recreo a los alumnos que así lo soliciten.
Espacios
Nuestra mascota Pikitos nos ayuda a identificar las diferentes zonas de nuestra biblioteca, entre las que podemos diferenciar:
- Zona de Préstamo.
- Zona Audiovisual.
- Zona de Lectura Individual.
- Zona de Trabajo en equipo.
- Zona de Lectura Infantil.
Organización de los fondos
Los Libros Informativos están situados en estanterías altas, ordenadas por la Clasificación Decimal Universal (CDU) señalizadas mediante carteles que indican la clase a la que pertenece.
Cada libro lleva una pegatina rectangular del color correspondiente de la CDU en la parte superior del lomo, y una etiqueta llamada tejuelo en la parte inferior del lomo. La señalización de la CDU, la pegatina de color y el tejuelo facilita la localización de los libros.
Los libros de ficción están clasificados por nivel lector y llevan una pegatina circular en la parte inferior del lomo: azul para los Primeros Lectores (infantil) , rojo para los Lectores en Marcha (1er y 2º ciclo) y verde para los Lectores Avanzados ( 3er ciclo).
Están ordenados por colecciones para facilitar su localización, y dentro de ésta, se ordenan alfabéticamente por las tres primeras letras del autor y título.
Además se han creado distintas secciones sobre poesía, teatro, cómic y libros en inglés.
Las enciclopedias, diccionarios, atlas y libros de consulta no son prestables, ya que deben estar a disposición de todos los usuarios.
Política de préstamos
Puedes llevarte como máximo 2 libros durante 15 días. Para ello necesitas presentar tu carné de la Biblioteca Escolar. Todos los préstamos que te lleves deberán ser anotados en el ordenador: El lector de código de barras leerá las de tu carné y las de tu libro.