Bienvenida

Bienvenidos a la biblioteca escolar Stmo Cristo del Perdón de Tornavacas. En este espacio trataremos de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo con nuestro alumnado para fomentar el hábito lector. Esperamos que os guste y nos ayudéis a mejorarlo.



Funcionamiento

Normas de funcionamiento

- Cuando cojas un libro de la estantería has de ser cuidadoso y dejar el resto de los libros bien colocados, ya que lo están por orden alfabético.

- A través de la sección “Recomiendo un libro” tus compañeros opinan sobre los libros que ellos han leído y que quizá te puedan interesar.



- Cuando devuelvas el préstamo debes entregarlo a los bibliotecarios para que lo anoten como devuelto en el programa informático ABIES que gestiona la biblioteca escolar. Nunca lo coloques tú en la estantería.

- Recuerda que los libros están ordenados de acuerdo a los siguientes criterios:

  • 1º.- Por CDU
  • 2º.- Por Colección.
  • 3º.- Las tres primeras letras del apellido del autor.
  • 4º.- Las tres primeras letras del título.
- Las pegatinas rectangulares de color indican la clase de la CDU a que se refiere el contenido del libro, (Ejemplo: amarillo = literatura). Las pegatinas circulares azul, roja y verde nos dan una idea aproximada del nivel lector, pero recuerda que eres tú quien finalmente decide qué libros vas a leer.

- Debes cuidar los libros con todo el esmero posible.

- Trátalos con cuidado, no arranques ninguna pegatina.

- Cada lector es responsable de los libros que toma en préstamo y si se deteriora deberá reponerlos.