Bienvenida

Bienvenidos a la biblioteca escolar Stmo Cristo del Perdón de Tornavacas. En este espacio trataremos de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo con nuestro alumnado para fomentar el hábito lector. Esperamos que os guste y nos ayudéis a mejorarlo.



Actividades curso 2008/2009

PROYECTO: "EL OTOÑO"

Durante el curso escolar 2008/2009 decidimos elegir un centro de interés y que todas las actividades del trimestre giraran en torno a ese eje principal. El proyecto se desarrolló durante el primer trimestre del curso coincidiendo con la estación propiamente dicha. Desde la biblioteca escolar, se trabajaron las siguiente actividades:


REALIZACIÓN DE POESÍAS, REDACCIONES, ADIVINANZAS, ...RELACIONADAS CON EL OTOÑO.

1.Adivinanzas.


   

2. Poesía.



   

3. Redacciones.

   


DECORACIÓN DE LOS PASILLOS DEL COLE .

Decoramos el colegio con dibujos alusivos al otoño.



 



Con todos los trabajos de los alumnos, realizamos un mural que situamos en el pasillo del colegio.




CUENTO VIAJERO: "LA CASTAÑA QUE REVENTÓ DE RISA"

Este cuento fue realizado por los alumnos: Sara, Óscar, Ana Martín, Natalia, Elba, María, Jorge, Javier, Ana Gómez y Alba (de 1º de Primaria) y por Álvaro Armella, Álvaro Lucas, Ismael, Israel, Celia, Fernando David y Jesús ( de 2º de Primaria) con la ayuda de sus mamás. Así quedó de bonito:









Pincha sobre cada imagen si quieres leer el cuento.


MALETAS VIAJERAS


          Este curso hemos puesto en marcha una actividad para el fomento de la lectura entre nuestros alumnos a la que hemos denominado "Maletas Viajeras".

          Se trata de cuatro sencillas carteras, una para cada ciclo, con varios libros cada una que la biblioteca escolar pone en circulación, de familia en familia para compartir lecturas con los hijos, para disfrutar pasando tiempo juntos,para conocer distintos de libros,...



Los objetivos que perseguimos con esta actividad son:

  1. Contribuir a la toma de conciencia del importante papel que tiene la familia en el fomento de la lectura.
  2. Conocer diferentes tipos de libros, (informativos, de ficción,etc...)
  3. Favorecer el desarrollo del hábito lector entre el alumnado del centro.

             Estas maletas viajarán de casa en casa durante todo el trimestre , de lunes a jueves y de jueves a lunes, y continen información sobre la actividad y un cuaderno en el que cada familia anota su nombre, la fecha en que recibe la maleta y las opiniones e impresiones que les sugieren los materiales que se incluyen.
Además, los alumnos deberán incluir un resumen de lo que han leído. En el caso de Educación Infantil, podrán hacer un dibujo del cuento que más les ha gustado.
             Las maletas deben llegar a todos los niños, por lo tanto, es importante que se cuiden para evitar su deterioro así como el material que contienen.

Educación Infantil: Esta maleta contiene los siguientes libros:
Gonzalo el castor, El topo Grabowski, El bosque, ¿Eres tú, mofeta?, Dos amigos, Bambi, El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, El cine de los niños (libro +CD), Canciones y poemas para niños "Federico García Lorca"

1er ciclo de Educación Primaria: El reino del revés, Manuel y Didí y la seta gigante, La tortuga que quería dormir, Piedra, palo y paja, ¿Por qué?, El abrigo, Marcelina y la noche de Halloween, De la A a la Z con Mozart y la música.

3er ciclo de Educación Primaria: Flores, árboles y otras plantas, Miguel Hernández para niños y niñas... y otros seres curiosos, The ghost, Engánchate a la vida con el baloncesto, Engánchate a la vida con el voleibol, Engánchate a la vida con el fútbol, Engánchate a la vida con el fútbol sala, El libro del otoño, Todo sobre las brujas, Clave de folk. Canciones y partituras, La noche de los monstruos, El chico, el lobo, la oveja y la lechuga... Un enigma por resolver