Bienvenida

Bienvenidos a la biblioteca escolar Stmo Cristo del Perdón de Tornavacas. En este espacio trataremos de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo con nuestro alumnado para fomentar el hábito lector. Esperamos que os guste y nos ayudéis a mejorarlo.



jueves, 11 de noviembre de 2010

FORMACIÓN DE USUARIOS.

Durante este curso vamos a llevar a cabo una actividad de formación de usuarios de la biblioteca escolar. Se desarrollará una actividad por trimestre para cada uno de los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

PRIMER TRIMESTRE 

Primer ciclo de Primaria:

El miércoles pasado, la biblioteca escolar recibió la visita de los alumnos de 1º y 2º de Primaria para realizar juntos una actividad de formaciòn de usuarios. El objetivo de la actividad era aprender a distinguir las tipologías de documentos, sus funciones y su ubicación en la biblioteca. Antes de eso, recordamos entre todos las normas de organización y funcionamiento de la misma, sus espacios, colocación de los libros, ... 

 


Posteriormente, contamos el cuento titulado "LAS PREGUNTAS DE RAMONCÍN" que nos ayudó bastante a comprender la explicación. 


También lo pasamos muy bien escuchando a Nerea recitar palabra por palabra el comienzo de los libros de Kika Superbruja. !Menuda memoria!. Los chicos se portaron estupendamente y todos pasamos un ratito muy gratificante aprendiendo nuevas cosas sobre nuesta biblioteca.



Educación Infantil: "Hola biblioteca"




El pasado miércoles, 10 de Noviembre, los alumnos de Educación Infantil visitaron la Biblioteca Pública de Tornavacas. El objetivo de la actividad era aprender a distinguir la biblioteca escolar de la biblioteca pública.En ella han descubierto muchas cosas diferentes a la nuestra .




La biblioteca pública es más pequeña,se pueden sacar vídeos, podemos colorear dibujos, jugar en los ordenadores, y sacar cuentos durante unos días para leerlos en casa, aunque no tenemos que utilizar el carné, sino unas tarjetas de color azul.También nos hemos dado cuenta de que los cuentos no tienen en el lomo pegatinas de colores, como en la nuestra.Además, Puri, la bibliotecaria no tiene ese aparatito que cuando le pasas por un código, suena "clic" y ya te lo puedes llevar. Esperamos que los Reyes Magos sean generosos y se lo traigan para el año que viene.
Aparte de todas estas diferencias, también hemos descubierto cosas que son iguales,como la norma del silencio y la colocación de los libros en las estanterías.


Después de explicarnos todo esto, Puri nos contó un cuento titulado "La princesa que bostezaba a todas horas". Todos estuvimos muy atentos y lo que menos hicimos fue bostezar.



















Para terminar nuestra visita, estuvimos viendo en los ordenadores los blogs del cole. Nos gustó mucho ver nuestras fotos  y las actividades que hacemos. Después nos despedimos de Puri y la dimos las gracias por habernos prestado su tiempo y por su  buena disposición para colaborar con nosotros en todas las actividades escolares. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

2 comentarios:

chalecú dijo...

Como me gustan este tipo de actividades con los niños, mi más sincera enhorabuena a quien las organiza.

Un saludo.

bibliopikitos dijo...

Muchas gracias chalecú, Comentarios como el tuyo son los que nos animan a seguir trabajando y organizando actividades para nuestros alumnos.

Un saludo.

Publicar un comentario